Geolocalización en Chrome

Se tarda en leer ~1 minuto

Desde el 20 de abril de este año (2016) con la publicación de la versión 50 de Chrome, éste deja de soportar la API de Geolocalización de HTML5 en páginas que se sirvan desde una conexión no segura. Es decir, que la función de geolocalizar la posición del usuario ha dejado de funcionar en todas las páginas que no usan HTTPS. La justificación para este cambio está, según la página de Google Developers, en que al ser la localización un dato personal sensible, requerir una conexión segura es un requisito para poder proteger la privacidad del usuario/a. De momento Chrome está aplicando esta política, pero desde Google recomiendan al resto de navegadores que la apliquen también, en un esfuerzo por defender la privacidad de los datos.

La Geolocalización no es la única afectada por esta política. Varias nuevas características de los navegadores van a requerir conexiones seguras.

Fuente

Google Developers

Comentarios


Testing I

> Nadie quiere hablar sobre *testing*. *Testing* es el patito feo del desarrollo de software. El problema es que todos/as sabemos que el ...… Seguir leyendo

Importar funciones de otro paquete en R

Publicado el 06 de agosto de 2021

Understanding Software I

Publicado el 20 de septiembre de 2020