Clasificación de analistas

Se tarda en leer ~1 minuto

En este post, que recomiendo leer a quienes aun no han dado el salto al uso de un sistema de control de versiones, Peter Ellis hace una clasificación de los/as analistas (y sus equipos) en cuatro categorías:

  1. Quienes realizan la mayoría de su trabajo con Excel (o con Calc, supongo), principalmente gestión de datos y presentación y visualización de resultados. Herramientas especializadas como SAS, Stata, Matlab, R o E-views se usan sólo para tareas de modelado estadístico/econométrico que no se pueden realizar con Excel.
  2. Quienes realizan la mayoría de su trabajo, incluyendo gestión de datos y visualización, con algún lenguaje de programación que suele ser R, SAS o Python, además de SQL, pero que limitan el control de versiones a copias de los mismos archivos con distintos nombres, siguiendo una convención de nombres basados en la fecha.
  3. Como 2, pero con software de control de versiones, una guía de estilo para el código y con un proceso de revisión por pares.
  4. Como 3, pero con más buenas prácticas tomadas del mundo del desarrollo de software, como el unit testing, código modular, integración contínua, etc.

Comentarios


Testing I

> Nadie quiere hablar sobre *testing*. *Testing* es el patito feo del desarrollo de software. El problema es que todos/as sabemos que el ...… Seguir leyendo

Importar funciones de otro paquete en R

Publicado el 06 de agosto de 2021

Understanding Software I

Publicado el 20 de septiembre de 2020