Escritura de funciones 'tidy'

Se tarda en leer ~1 minuto

Hadley Wickham nos cuenta en su The tidy tools manifesto1, algunas de sus claves a la hora de escribir funciones (la traducción es mía):

  • Esforzarse por mantener las funciones tan simples como sea posible (¡pero no más!). Generalmente, cada función debería hacer una cosa bien, y el propósito de la función se debería poder definir en una sola frase.
  • Evitar mezclar efectos secundarions (side-effects) con transformaciones. Asegurarse que cada función o devuelve un objeto o tiene un efecto secundario. No ambas.
  • Los nombres de las funciones deberían ser verbos. La excepción es cuando muchas funciones usan el mismo verbo (normalmente algo como “modificar”, “añadir” o “calcular”). En ese caso, evitar duplicar el verbo común y en su lugar centrarse en el nombre. En ggplot2 hay un buen ejemplo de esto: casi cualquier función añade algo a un gráfico ya existente.

Comentarios


Programas para usar git

En general utilizo bastante los comandos en terminal (por cierto, suelo usar Guake como emulador de terminal) directamente. Tengo definid...… Seguir leyendo

Exportar issues de bitbucket a una tabla

Publicado el 06 de abril de 2018